Google identifica fallos en aplicaciones de Android

Multitud de aplicaciones en Android no funcionan por una actualización en la aplicación WebView

Un fallo en la actualización de la aplicación WebView del sistema Android ha provocado que este lunes los usuarios de este sistema operativo tuvieran problemas para acceder a aplicaciones como Gmail, Amazon compras o bancarias.

Los problemas con las aplicaciones se empezaron a notificar este lunes por la noche (horario español) y han durado en torno a siete horas, como recoge el panel de incidencias de Gmail en Google Workspace.

Precisamente, Gmail fue una de las aplicaciones afectadas. En concreto, los usuarios informaron en plataformas como Reddit, Twitter o DownDetector que la aplicación o no se abría o se cerraba repentinamente. También afectó a ‘apps‘ bancarias y a otras como Amazon compras.

El problema, como ha reconocido Google, se encontraba en una actualización de WebView del sistema Android, que permite mostrar contenido web dentro de las aplicaciones. Para solucionarlo, recomienda actualizar tanto WebView del sistema Android como Chrome a través de la Play Store.
 
Cómo resolver el fallo de Android
 
A falta de una solución mejor, lo que más rápido puede resolver el problema con WebView es desinstalar la actualización que ha provocado este fallo.
 
Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos: ir a los ajustes del teléfono, posteriormente al menú de las aplicaciones instaladas y, una vez dentro, buscar ‘Android System WevView’ en el listado. Al pulsar sobre esta aplicación, se despliega una nueva ventana con varias opciones.

Para desinstalar al actualización, hay que pulsar en la esquina superior derecha, en los tres puntos verticales, y seleccionar «Desinstalar actualizaciones».

Hasta nuevo aviso, esta es la forma de que las aplicaciones vuelven de nuevo en sí, si bien es una solución que puede producir otros problemas porque las actualizaciones de las aplicaciones siempre son necesarias y es bueno tenerlas al día siempre que sea posible.

FUENTE: https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/03/23/6059b96ffdddff62388b46c1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

screen tagSoporte