¿Por que una nube personal como la mejor alternativa a Google o cualquier empresa privada?

¿Qué es la nube personal?

Una nube personal te permite tener control sobre el dispositivo de almacenamiento, las claves de acceso y las claves de encriptación, si se apuesta por encriptar los archivos. Ausencia de costes recurrentes. Como veremos a continuación, montar una red con una nube personal requiere una inversión inicial, pero a corto plazo ganamos en privacidad y economía.

En la prehistoria de internet, que casi todos recordamos, la conexión más común era la de 56 Kbps. El clásico módem que pitaba cuando se conectaba. Hacían falta 15 minutos para bajarse una canción. Y, con el streaming y la nube, ni soñábamos. Las conexiones han evolucionado mucho y hoy existen en el mercado ofertas de alta velocidad que han cambiado la forma en que entendemos internet. Como el giga simétrico de cualquier empresa que ofrece fibra óptica, que nos permite, entre otras cosas, crear nuestra propia nube en casa.

Con 1.000 Mbps de subida y de bajada, 1 Gbps simétrico, se pueden hacer muchas cosas. Se puede, por ejemplo, descargar las cinco temporadas de ‘Breaking Bad’ al completo en 30 segundos. Pero, sobre todo, su alta velocidad y su baja latencia permiten convertir internet en una extensión más de los equipos y dispositivos que tenemos en casa. Permiten usar plataformas en la nube para guardar nuestros archivos. Y montar nuestra red con ‘cloud’ personal en el hogar.

QUÉ ES UNA RED CON CLOUD Y PARA QUÉ SIRVE

El concepto de almacenamiento en la nube se ha popularizado en los últimos años gracias a plataformas como iCloud, Google Drive o Dropbox. Estos servicios permiten guardar nuestros recuerdos digitales en un lugar lejano, sin usar un dispositivo físico en casa. A este lugar lo hemos llamado nube y en este artículo te repasamos algunos de los mejores servicios cloud. Sin embargo, a muchos usuarios no les convence dejar sus archivos en manos de terceras empresas, pero necesitan igualmente una nube. En estos casos, crear una nube personal dentro de la red doméstica es la mejor opción.

Contar con nuestro propio cloud conectado a una red de alta velocidad como el giga simétrico de Orange nos permite sincronizar todos los dispositivos o acceder a contenido remoto sin apenas latencia. Además, el contenido, que estará almacenado en un lugar seguro en nuestro hogar y no en servidores de terceros, será accesible de manera instantánea desde cualquier parte del mundo. Todo, protegiendo más nuestra privacidad y la seguridad de nuestra memoria digital.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE UNA NUBE PERSONAL

A nivel de usos, una nube personal cuenta con los mismos beneficios que un servicio cloud tradicional. Así, básicamente, nos permite no depender de discos duros externos cuando nos movemos, ya que podemos acceder a los archivos necesarios a través de la red. Es también una buena forma de contar con una copia de seguridad adicional de la información más importante. Además, estas son las ventajas y beneficios específicos de una nube personal:

  • La velocidad. Hubo un tiempo en que la velocidad de bajada y, sobre todo, la de subida eran uno de los principales inconvenientes de tener una red con cloud en casa. Hoy, gracias a las conexiones de alta velocidad, las nubes personales son más rápidas que los servicios externos. Para que nos hagamos una idea de la velocidad, una conexión de 1 Gbps es más rápida que estar conectados a internet a través de un puerto USB.
  • La privacidad. Los servicios cloud de terceros son, a priori, seguros. Pero los últimos escándalos, como el de Cambridge Analytica, nos han enseñado que, muchas veces, nuestra privacidad está en riesgo. Una nube personal te permite tener control sobre el dispositivo de almacenamiento, las claves de acceso y las claves de encriptación, si se apuesta por encriptar los archivos.
  • Ausencia de costes recurrentes. Como veremos a continuación, montar una red con una nube personal requiere una inversión inicial. Sin embargo, en el medio-largo plazo, nos ahorramos los costes de suscripciones a plataformas cloud.

CÓMO MONTAR UNA RED CLOUD EN CASA GRACIAS AL GIGA SIMÉTRICO

Para contar con las ventajas de una nube personal tenemos, a grandes rasgos, dos opciones. La primera pasa por adquirir un NAS (Network Attached Storage) y hacerlo nosotros mismos, si entendemos un poco del tema o queremos investigar y aprender, cosa que no te recomendamos en absoluto si lo que quieres es disponer de una instalación segura y optimizada en todos sus aspectos. Y la segunda pedir nuestro Nas completamente configurado y listo para usar.

Si tienes alguna duda por favor contacta con nosotros y te podremos asesorar con nuestros diferentes paquetes de instalación de tu propia nube personal, o para empresas.

NOS ENCARGAMOS DE TODO

El dispositivo se entrega configurado, listo para conectar y usar. También disponemos de instalaciones personalizadas y nos encargamos de gestionar tu nueva conexión de alta velocidad que más te convenga. Contacta con nosotros desde aquí o llámanos.

Nuestro Servidor Nas  Synology, con 3 terabytes de capacidad, incluye un increíble número de aplicaciones gratis, orientadas tanto a la gran y mediana empresa, como para el hogar. Copias de seguridad, Office, Notas, Agendas y calendarios compartidos. Centralización de correo electrónico, Drive privado, entre otras muchas posibilidades.

Conoce nuestro producto

O solicitanos algo a tu medida, no lo dudes, contamos con la mejor opción para tu hogar o negocio.

Centro de entretenimiento ideal con capacidad 4K Ultra HD
Admite transcodificación en tiempo real de contenidos de origen 4K Ultra HD. Con capacidad de administración centralizada. Es ideal para uso compartido de archivos rápido. Copia de seguridad fiable para todo tipo de dispositivos.

Acceso sencillo a los archivos con QuickConnect
Acceda a archivos en su Synology NAS a través de Internet. Sin las dificultades que conlleva la configuración de reglas de reenvío de puertos. Ni otras configuraciones de red complejas. QuickConnect le permite conectarse mediante una dirección segura y personalizada. En cualquier dispositivo conectado a Internet, sin cargos adicionales.

Copia de seguridad de escritorio
Solución simplificada de copias de seguridad para tu Mac, PC y dispositivos móviles.

Integración de nube pública
Realice copias de seguridad de datos. Sincronícelos fácilmente entre sus cuentas de nube pública y su NAS.

Servidor de archivos – Gestión
Potente gestión de archivos integrada y servicios compartidos.

IU de DSM
Galardonado sistema operativo, con una interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones.

Seguridad
Integración de herramientas de seguridad muy completas, que se actualizan constantemente para proteger sus dispositivos de las nuevas amenazas.

Cloud Station Suite
Sincronice los datos automáticamente entre plataformas. Por medio del control de versiones de archivos en todos sus dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

screen tagSoporte