project-moca-microsoft-outlook-soporte-naveproject

Project Moca, la herramienta de Microsoft para la gestión y la planificación está llegando a Outlook Web

Project Moca es el nombre con el que conocimos a la herramienta de Microsoft que presentada el año pasado que combina el calendario, los archivos, los contactos y otros elementos en una única vista. Se muestra como si de un tablero o escritorio se tratase y pretende convertirse en una suerte de centro de operaciones para facilitar la planificación y el trabajo en equipo. En el ámbito laboral, pero también en el personal.

Las pruebas que la compañía ha realizado con la versión beta del proyecto parecen haber sido todo un éxito y, por eso, la utilidad ha sido confirmada como una nueva característica de Outlook.

Microsoft busca conquistar todavía más el ámbito empresarial y el de la productividad en general

Está llegando a partir de este mismo mes de julio de 2021 y se presentará como una nueva vista del calendario que integra el cliente de correo electrónico de Microsoft en la web. Los usuarios que estaban probando Project Moca conservarán su configuración y, además, comprobarán que la compañía ha sumado nuevas características.

Cómo funciona Project Moca en Outlook Web

Esta nueva vista del calendario en Outlook en la web, el conocido como Project Moca, está pensado para ayudar a los usuarios a administrar mejor sus tareas y eventos más importantes ubicando en un mismo espacio sus calendarios, listas de tareas, notas rápidas, vínculos, objetivos e incluso recordatorios.

«Piensa en el tablero como un planificador visual que puedes diseñar como desees agregando y desplazando elementos en él»explica Microsoft.

Para crear un panel basta acudir al calendario de Outlook Web, seleccionar el menú de vistas donde podremos cambiar el calendario a vista de DíaSemanaSemana laboral o Mes y seleccionamos la opción Panel. Creamos un nuevo panel, con el nombre que deseemos, y accedemos a él.La vista, además, permite la personalización mediante colores, tamaños, disposición en el gran espacio disponible, así como el establecimiento de fechas de vencimientos para determinados paneles

Una vez en el panel aparecerán algunos elementos por defectos, pero podremos añadir los que queremos. Desde un panel con la previsión meteorológica a otro con las citas de nuestro calendario pasando por uno de notas, de sugerencias sobre la utilización de la herramienta o listas de tareas de Microsoft To-do. La vista, además, permite la personalización mediante colores, tamaños, disposición en el gran espacio disponible, así como el establecimiento de fechas de vencimientos para determinados paneles.

Microsoft busca, con esta nueva característica, seguir dando pasos para conquistar todavía más el ámbito empresarial y el de la productividad en general. Recientemente, el lanzamiento de los bloques de contenido ‘vivo’ de Office iba en esa misma dirección.

Fuente: https://www.genbeta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

screen tagSoporte