xiaomi primero en ventas soporte naveproject

Xiaomi supera a Apple y se convierte en la segunda compañía que más móviles vende

En el mercado global de smartphones, Samsung se mantiene a la cabeza en número de envíos. Xiaomi crece y consigue superar a Apple durante el Q2 de 2021.

Xiaomi es el segundo fabricante que más móviles ha vendido a nivel mundial durante el Q2 de 2021, según datos de Canalys. Supera, por lo tanto, a Apple. La compañía cuenta con una cuota de mercado del 17%. Más que Apple, que tiene un 14%, pero por debajo de Samsung, que sigue a la cabeza con un 19 por ciento.

La citada fuente destaca que el crecimiento anual en el envío de móviles ha sido de un 12% durante el segundo trimestre de 2021. El buen ritmo de vacunación, la suspensión de las restricciones y la vuelta a la normalidad tras lo peor de la pandemia, han sido las principales causas del aumento de ventas durante este periodo.

Lo más destacable es el enorme crecimiento de Xiaomi, que se sitúa en un 83% respecto al mismo periodo del año anterior. Más que Samsung, que sube un 15% y mucho más que Apple, que crece en un 1%. Xiaomi, por lo tanto, podría adelantar a la surcoreana, que se mantiene en primera posición, pero a tan solo dos puntos.

Canalys destaca, además, que los envíos de Xiaomi crecieron más de un 300% en Latinoamérica, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental. No obstante, el precio venta promedio de los móviles de Xiaomi es un 40% más barato que el de Samsung, así como un 75% más barato en el caso de Apple.

Por eso, el actual objetivo de Xiaomi es aumentar las ventas de sus modelos de alta gama. La firma china, sin embargo, tiene grandes contrincantes. Entre ellos, Oppo o Vivo, que comienzan a asomarse en el ranking y amenazan con seguir arrebatando cuota de mercado a los grandes fabricantes.

De hecho, tanto Oppo como Vivo cuentan con una cuota de mercado del 10%. Su crecimiento también ha sido muy bueno, con 28 y 27 por ciento respectivamente.

Huawei, para sorpresa de nadie, deja de formar parte de las 5 compañías que más móviles ha enviado Durante el Q2 de 2021. El mismo periodo del año anterior, la marca china superaba incluso a Samsung en cuota de mercado. Huawei, recordemos, no puede utilizar los servicios de Google a causa del veto impuesto por Estados Unidos. Esto hace que los usuarios estén apostando por modelos de otros fabricantes que sí permitan la utilización de apps como YouTube, Gmail, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

screen tagSoporte