peligroso-malware-amenaza-a-los-Mac

Xloader, el peligroso malware de Windows, ahora amenaza a los Mac

XLoader es un malware tan ‘sigiloso’ que la mayoría de los usuarios de macOS podrían no detectarlo. Ya se expande por 69 países.

En el pasado existía la creencia de que los ordenadores Mac eran inmunes al software malicioso, sin embargo, esta idea ha ido cambiando con el paso del tiempo. Los hechos han demostrado de que los equipos de la manzana también pueden ser infectados y, precisamente, la migración del malware XLoader de Windows a macOS es prueba de ello.

La nueva amenaza de seguridad ha sido descubierta por la compañía Check Point Software. Esta variante de XLoader, que ahora apunta a sistemas macOS, tiene un amplio campo de acción para ejecutar acciones dañinas. Estas van desde capturas de pantallas y registro de pulsaciones de teclas hasta la ejecución de otros archivos maliciosos.

Por si esto fuese poco, el malware combina sus habilidades para robar credenciales de inicio de sesión de navegadores y clientes de correo electrónico. De momento, los servicios afectados por esta amenaza en macOS son Firefox, Chrome, Edge, Opera, Outlook, IE, Foxmail y Thunderbird, no obstante, la lista podría crecer en el futuro.

¿Problemas con tu dispositivo?

Consulta nuestros planes de manteamiento a medida para particulares o empresa.

Malware a la venta en la Dark Web

Foto por Luca Bravo en Unsplash

Un dato preocupante de este hallazgo es que el malware se vende en la Dark Web por 49 dólares mensuales. De acuerdo a un seguimiento de Check Point, los cibercriminales detrás de esto ya han recibido solicitudes de 69 países, esto quiere decir que su uso se está extendiendo en gran parte del mundo.
Lo cierto es que Xloader es un malware lo suficientemente bueno como para permanecer oculto para la mayoría de los usuarios. Es decir, alguien podría estar infectado, pero sin darse cuenta. El programa malicioso es catalogado como un una botnet multiplataforma sin dependencias.


Si bien se trata de un malware «silencioso», detectarlo en sistema puede ser una tarea sencilla. Una forma de hacerlo es eliminar los programas sospechosos que se inician en macOS. Para ello, se deben seguir los pasos que se indican a continuación.
Selecciona el menú Apple.
Ingresar a Preferencias del Sistema.
Hacer clic en Usuarios y grupos.
Seleccionar una cuenta de usuario.
Entrar en Ítems de inicio.
Eliminar los ítems sospechosos entre los que podría estar el malware.
Los ordenadores Mac ya no son tan seguros como antes. Si bien existe menos malware dirigido que en Windows, el jefe de investigación cibernética de Check Point, Yaniv Balmas, que la creciente popularidad de macOS ha hecho que los ciberdelincuentes vean a la plataforma como un objetivo valioso.

Fuente: https://hipertextual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

screen tagSoporte